RESTAURANTE CORPORATIVO

CUANDO EL TRADICIONAL CASINO DE ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL, OBTIENE PROTAGONISMO Y SE TRANSFORMA EN RESTAURANTE CORPORATIVO

No es novedad comentar la fascinación de los chilenos por la comida. Cada día hay más críticos gastronómicos y sitios web especializados, que cuentan sobre innovaciones en sabores, colores y combinaciones. Además, hay que tomar en cuenta que cada quién lleva dentro un crítico en potencia, normalmente el más descarnado que valora un buen restaurante corporativo.

Debemos hacer que esa misma perfección de sabor y aroma que llega a nuestro paladar, se proyecte más allá. Debe alcanzar el lugar donde nos reunimos. oficinas, universidades, colegios y hospitales. Donde sus casinos se han convertido en centros de encuentro social, estudio, lectura y recreación.

Por lo mismo, este espacio debe transformarse y cambiar su concepto a restaurante corporativo; que entrega más que un espacio para comer, provee sofisticación, arquitectura, seguridad y diseño gastronómico.

La encuesta Adimark “Chile 3D, 2016: cómo son las tendencias de consumo de los cheilenos”, reveló que el 72% de los encuestados sale a comer a restaurantes (15% más que en 2015).  Estamos acostumbrados a comparar y exigimos lo mejor.

Por lo mismo, para desarrollar un buen producto y entregar un servicio de calidad, es primordial entender que estos espacios “no son solo un relleno, porque tienen que estar”; sino más bien hay que transformarlos a lugares que marquen la diferencia, tienen que convertirse en un espacio explotado al máximo, donde las personas sientan con agrado que están en un lugar especial.

No solo es importante tener un espacio ordenado, dinámico y funcional, tiene que ser increíblemente atractivo y estructurado de manera adecuada para trabajar en forma eficiente, siempre dispuesto a entregar “experiencias y sensaciones a sus clientes”.

CLAVES PARA ATRAER AL PÚBLICO

Hay muchos factores que pueden determinar que una persona entre a tú local o al que está al lado del tuyo: Primero, la ambientación de un local gastronómico es clave en lograr que te diferencies del resto y segundo, que trasmita a las personas esas “ganas de entrar”.

Recordemos que existen lugares que “no te invitan” visualmente a visitarlos; dicho esto, nunca hay que olvidar que hay locales “con encanto” y “sin encanto”; estos últimos son lo que no reciben visitas ni entienden porqué sus vecinos tienen cada silla ocupada.

Los casinos hoy en día dieron un giro en 360°; se han convertido en un lugar esencial, dejando de permanecer en la trastienda. Por lo que es fundamental que se deje atrás tal concepto y se busque dar protagonismo a: Diseño, ambientación, seguridad y comodidad, convirtiéndolos en un Restaurante Corporativo.

Hoy el mercado es salvaje, la competencia por atraer clientes es realmente dura y la necesidad de renovarse es constante. Si tienes un buen servicio y eres atractivo, seguramente serás de los que estén con mesas llenas; pero recuerda que tienes que estar en constante renovación para seguir siendo atractivo.

Rodrigo Aljaro, Gerente General Studio Gourmet.