HOME OFFICE
Si en tu trabajo te permiten desempeñarte a tiempo completo o parcial desde la comodidad de tu casa; eres una persona del mundo Home Office y deberías tener un espacio designado para esto. Si aún no has podido perfeccionarlo, te contaremos lo que es importante para lograr la armonía perfecta.
Esta es una alternativa laboral de moda, pero no por casualidad; el Home office es una estrategia empresarial, que atiende productividad, poco espacio de trabajo o ahorro de dinero. Las empresas cada vez están siendo más flexibles y el home office claramente es una nueva tendencia que le conviene a ambas partes.
Sigue esta guía para que trabajar en casa no se convierta en lo peor que ha pasado en tu vida.
La clave de todo es la organización, por lo que hay cuatro pasos básicos que son importantes para conseguir el éxito:
1-. Cuando pensemos en decoración pensemos en cosas simples y sin distractores. Siempre recuerda que el espacio elegido tiene que gustarte, ser funcional y practico.
2-. No importa el espacio que designes, siempre que tengas un área delimitada solo para trabajar (menos el comedor).
3-. Normalmente en decoración y diseño “menos es más”, trata de ser sobrio para no llenarte de distracciones.
4-. Los “muebles” puede ser realmente un tema. Piensa en muebles útiles donde puedas guardar todo lo necesario para desempeñar tu trabajo, sin que se vea congestionado o aparatoso.
CLAVES PARA CONSTRUIR UN ESPACIO HOME OFFICE PERFECTO
- Espacios.
Para planificar este ítem, lo primero que tienes que hacer es calcular cuanto tiempo pasaras en el; de eso depende que tan cómodo necesitaras estar. Luego tienes que pensar en armar un lugar apropiado para el trabajo; que consiga que olvides que estas en tú casa.
Necesitas crear “ambiente laboral”, hay que generar un lugar único y personalizado que permita potenciar nuestra eficiencia laboral, creativa.
Los muebles pueden producir un impacto tremendo en la productividad; si a eso le sumamos la satisfacción de “tú espacio de trabajo” la elección de estos no es menor.
Lo recomendable es crear una mini oficina, con escritorio y una buena silla (pasaras muchas horas sentado en ella); aunque no tengamos grandes espacios, siempre hay algún lugar donde puedes armar tú espacio.
- Sistemas y tecnología.
Hoy en día esta es una de las cosas más simples; la mayoría de nosotros contamos con buena conexión a Internet, teléfono móvil y una impresora. Eso es básico, y lo encuentras en cualquier parte.
- Disciplina.
Es muy fácil distraerse o utilizar el tiempo personal en vez de trabajar; por eso hay que dedicarle el mismo número de horas y el mismo horario que si estuvieras en la oficina. Ojo con las redes sociales o las invitaciones a tomar un café con un amigo. Es necesario entender que aunque estés en casa; sigue siento tu trabajo y lo que paga las cuentas a final de mes.